Etiquetas

viernes, 6 de mayo de 2016

LA PRIMAVERA EN EL HUERTO 2016

La primavera llegó a nuestro barrio y con ella la renovación y siembra de nuestro huerto escolar.
ya en Noviembre pusimos en semilleros (ver entrada en este blog sobre esta actividad ELABORACIÓN DE SEMILLEROS) en el interior de nuestro invernadero, semillas de acelgas, espinacas y lechugas, con la esperanza de que germinasen y brotasen nuevas plántulas.

Nuestros deseos se hicieron realidad y hace unas semanas pudimos trasplantar esas pequeñas plantas a unos maceteros que habíamos elaborado durante la actividad de EL OASIS (ver entrada en este blog sobre esta actividad PROYECTO OASIS).















Transcurridas unas semanas, pasamos las plantas a sus respectivos tablares.







Siempre en primavera, en las matas de habas aparece nuestro "amigo" el pulgón que desmerece el aspecto de las matas y las destroza por completo.







Propusimos a los alumnos de la asignatura de Introducción a la Agricultura de 4º ESO, buscar información para fabricar un plaguicida ecológico y atacar a los pulgones. En la foto superior mostramos una mariquita alimentándose de pulgones...¡qué gran ayuda!
En el laboratorio, machacaron 5 dientes de ajo por cada litro de agua, lo cocieron y colaron hasta que obtuvieron un líquido fumigador que pasaron a un recipiente.




Tan solo fumigando 3 veces, conseguimos eliminar a toda la plaga de pulgones y hoy por hoy nuestras matas de habas miden más de un metro y están dando unas habitas riquísimas que nuestros alumnos podrán disfrutar en sus casas.


Espero que compartan con los demás...¡Buen trabajo agricultores!







No hay comentarios:

Publicar un comentario